OPANOTICIAS

Neiva

3,5 km de tubería se instalará en la comuna 9 para dar solución al problema de abastecimiento de agua

El mandatario reiteró que la mala planificación de unas obras que hacen parte del contrato de Sectorización Fase II y la falta de vigilancia, han provocado que hoy haya inconvenientes en el suministro del líquido.

3,5
Por: Mai Editor 22 Ene 2020

Por: Mai Editor

22 Ene 2020

Para afrontar la problemática de desabastecimiento de agua que padece desde hace el año pasado la Comuna 9 de Neiva, debido a los inconvenientes que se han presentado con los trabajos del contrato de Sectorización Fase II, el Alcalde de los neivanos Gorky Muñoz Calderón y la gerente de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, Gloria Constanza Vanegas, se desplazaron hasta esta zona para, en diálogo cercano con la comunidad, explicar las razones de los continuos cortes en el suministro de acueducto, y dar a conocer las decisiones que se han tomado para darle pronta solución.   
El mandatario reiteró que la mala planificación de unas obras que hacen parte del contrato de Sectorización Fase II y la falta de vigilancia, han provocado que hoy haya inconvenientes en el suministro del líquido.
“Venimos a darle la cara a la comunidad como siempre lo hemos hecho. Encontramos problemas difíciles de solucionar pero poco a poco hemos ido entregando soluciones. Hoy la necesidad más sentida que tienen las comunas 1, 2 y 9 es la de la falta del agua, y hemos venido a traerle un plan de acción a la comuna 9”, afirmó el señor Alcalde.
De acuerdo al estudio técnico realizado, se debe renovar e instalar 3, 5 kilómetros de conexión de tubería y el enmalle de la misma, para poder garantizar el suministro de acueducto hacia esta zona norte de la ciudad. 
El mandatario se comprometió con la compra e instalación de la tubería, por parte de las Empresas Públicas de Neiva, y entregó así un parte de tranquilidad a esta comunidad, al mencionar que se arrancará con estas obras el próximo jueves, para buscar solucionar en forma definitiva esta problemática y lograr que puedan contar en sus hogares y empresas con un servicio continuo de acueducto y con la mejor calidad.

Plan de abastecimiento de agua potable
La Administración Municipal continuará con el plan de abastecimiento de agua potable en 12 barrios de la Comuna 9, a través de carrotanques. El señor Alcalde se comprometió igualmente a abastecer del preciado líquido a colegios y escuelas de esta comuna.
La comunidad estuvo receptiva a los anuncios del mandatario de los neivanos, y acogieron sus decisiones.
“Me parece muy bueno lo que el señor Alcalde hace, aclararle a las personas de las comunidades qué es lo que está pasando con la contratación que se hizo y de la cual él no tiene culpa porque corresponde al alcalde anterior, entonces me parece excelente que la gente lo escuche y venga a la comuna para que se dé cuenta de la problemática no solo de del agua sino de otras cosas igualmente importantes”, manifestó la líder comunal, Carmenza Lizarazo.
“Tomo muy bien el anuncio que hizo el señor Alcalde en la Comuna 9, me parece magnífico y esperemos que solucione pronto lo del agua. De todas formas yo como líder comunal entiendo que esto lo dejó la administración pasada y destaco este logro porque no es fácil solucionar las cosas en 20 días que lleva de mandato Gorky”, dijo por su parte el líder comunal, Delcy Cortés Bolaños.


Loading...