OPANOTICIAS

Neiva

19 años de prisión a alias "Flaco", asesino del comerciante Álvaro Lozano

El hecho ocurrió el 18 de abril del 2018 en una vivienda del barrio Dario Echandía, comuna 9, de Neiva. Ese día el hoy condenado se acercó al comerciante de pólvora, Álvaro Hernando Lozano, a quien le disparó en la frente causándole la muerte.  

19
Por: Editor General 22 Feb 2021

Por: Editor General

22 Feb 2021

El Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva (Huila) condenó a 19 años de prisión a Herkys Javier Cortés Mogollón, quien fue encontrado responsable, en calidad de coautor, de los delitos de homicidio en concurso heterogéneo fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, en concurso heterogéneo con el delito de uso de menores para la comisión de delitos.

La determinación fue adoptada por el funcionario judicial tras avalar preacuerdo alcanzado entre la Fiscalía y Cortés Mogollón.

Los hechos que motivaron la condena se registraron el 18 de abril del 2018 en una vivienda del barrio Dario Echandía, comuna 9, de Neiva. Ese día el hoy condenado se acercó al comerciante de pólvora de juegos pirotécnicos, Álvaro Hernando Lozano a quien le disparó en la frente causándole la muerte.  

El crimen fue perpetrado cuando el hombre, se subió a su vehículo el cual tenía parqueado frente a una casa de la calle 87 del barrio Darío Echandía.

En la acción ilegal participaron varias personas más, entre ellos el menor de edad, Diller Alejandro Cabrera Cortés, de 17 años de edad, quien se entregó ante las autoridades, manifestando ser el autor material del asesinato. Este menor se encuentra internado en la Fundación Fei de Neiva.


Loading...