OPANOTICIAS

Neiva

$15 millones fueron destinados a reparaciones en I.E Rodrigo Lara Bonilla

Administración giró recursos para reparación de equipos de bombeo. Desde octubre del año pasado la situación había sido informada sin que se tomaran los correctivos necesarios.

$15
Por: Mai Editor 31 Ene 2020

Por: Mai Editor

31 Ene 2020

Con la reparación de las bombas de suministro de agua y acciones preventivas en la zona afectada por la erosión del muro de contención y cerramiento del megacolegio Rodrigo Lara Bonilla, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación de Neiva, busca dar solución a estas contingencias.
El encargado de este despacho, Giovanny Córdoba, indicó que se autorizó la transferencia por valor de 15 millones de pesos, para el arreglo de los equipos de bombeo del tanque de almacenamiento de agua a los baños de la institución.
Con respecto a la situación que registra una parte del cerramiento, el funcionario indicó que la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, reconoció que no ha cumplido con lo pactado y se ha comprometido a hacer reparaciones locativas en la institución educativa. 
La Secretaria de Vivienda y Hábitat, Esperanza Montaño, quien acompañó la comisión de visita a la institución educativa, indicó que a raíz de la caída del muro se ha generado otros inconvenientes como el del suministro del agua.
“Venimos con el Secretario de Vías e Infraestructura y funcionarios de la Secretaría de Educación para hacer frente a este inconveniente y evitar una desgracia. Buscaremos ubicar un área de protección para que el colegio pueda seguir funcionando con normalidad”, indicó la funcionaria.


Se había informado
Para la rectora de la Institución educativa Rodrigo Lara Bonilla, Luz Marina Aldana, la nueva administración se ha volcado a visitar el lugar y a encontrar salidas urgentes a la situación que hoy tiene preocupado a la comunidad educativa.
“Hemos solicitado el arreglo de las bombas de suministro de agua para que haya normalidad académica. Mientras tanto la Secretaría de Vivienda se ha comprometido a dar solución al muro de contención, y hacer las reparaciones necesarias para salir de esta situación” dijo la Rectora.
Agregó que los daños se registraron desde el mes de octubre y fueron informados oportunamente a la constructora León Aguilera, a la gerencia del macroproyecto Bosques de San Luis, a la dirección de Vivienda de la época y la Secretaría de Educación sin obtener ninguna solución.
La Rectora dijo que son 1.400 estudiantes de la institución educativa que se ven afectados por esta problemática en medio de una comuna altamente poblada, por lo que dijo que es necesario ponerle sensibilidad social y soluciones inmediatas a este tema.


Loading...