Viernes 22 de Marzo del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Neiva

Amplitud de calzada, puente peatonal y muros para el barrio Alfonso López

Amplitud


Gracias a las nuevas obras en la carrera 21 entre calle 1 E y 1 F, la comunidad educativa de la Institución Educativa ‘Juan de Cabrera’ mejorará su seguridad vial.

Cerca de 90 millones de pesos fueron invertidos por la Administración Municipal para mejorar el flujo vehicular en una calle que históricamente había sido muy angosta y un puente peatonal que necesitaba la comunidad.

“Eran dos necesidades sentidas: la primera, es que teníamos que hacer una ampliación a lo ancho de la calzada  para garantizar la uniformidad. A lo largo de toda la vía se presentaba un embotellamiento y tocaba anchar la carretera, así mismo, la comunidad educativa del ‘Juan de Cabrera’ necesitaba un tránsito libre sin riesgo que fueran atropellados por algún vehículo”, explicó la directora de Infraestructura de Neiva, María del Pilar Trujillo.

La Secretaría de Infraestructura de Neiva construyó realizó ampliación de box culvert, ampliación de calzada mediante una placa en concreto reforzado con  placa superior, inferior, muros laterales, las aletas de  protección para las viviendas con estructura de drenaje y  rellenos con estructura de contención, andenes, rampas que cumplen la norma, señalización vertical, trabajos de pintura y  muro parapeto que brinda seguridad al peatón.

Los trabajos fueron realizados en cumplimiento de la normas de construcción y medidas aprobadas por la ley con el contrato 1296 de 2018  bajo la supervisión de la cartera de Infraestructura Municipal.


Loading...
San Pedro Plaza