Ya van 108 invasiones de tierras en diez departamentos

La Defensoría del Pueblo, confirmó que las invasiones de tierras en Colombia siguen en aumento. En el Huila son al menos 40 hectáreas ocupadas por invasores entre Neiva y El Caguán.

alt=

El Defensor del Pueblo Carlos Camargo, alertó que han aumentado los casos de ocupación indebida de tierras en varias regiones del país, ya que han detectado 108 casos, en un problema para el que la Fiscalía ha anunciado la creación de un grupo especial de investigación.

 

Se trata de cerca de 6.000 personas que están ocupando predios rurales en distintos puntos de la geografía, según informó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en el inicio del primer Encuentro Internacional para la Prevención y Transformación de la Conflictividad Social, que tiene lugar en Medellín.

"Especial atención se ha puesto en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Cauca, Cesar, Chocó, Guainía, Huila, Magdalena, Valle del Cauca y Vichada, donde nuestras regionales han podido identificar 108 casos distribuidos en 26 municipios", alertó Camargo, quien dijo que 13 de ellos tendrían vinculación con grupos armados.

Le puede interesar: Fiscalía conforma grupo especial para judicializar a invasores de tierras en Colombia

Sin embargo, "la mayor incidencia en el número de invasiones de tierras se registra en el departamento del Cauca, donde se presenta el 36 % de los casos", añadió.