Vuelo de Avianca Cancún - Bogotá tuvo que aterrizar de emergencia en San Andrés

Avianca aclaró que el vuelo AV-257 que cumplía la ruta Cancún - Bogotá aterrizó como medida preventiva ante una alerta en uno de los sistemas del avión en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.

alt=

En la tarde de este jueves 20 de enero, la Aeronáutica Civil informó a través de un comunicado que un avión de Avianca que cubría la ruta Cancún (México)-Bogotá (Colombia) tuvo que aterrizar de emergencia en la isla de San Andrés por lo que se consideró, en un inicio, una falla técnica. Sin embargo, la aerolínea aclaró en las últimas horas que el contratiempo nunca se presentó ante una “declaratoria de emergencia.

A través de un comunicado, Avianca explicó que el aterrizaje del vuelo AV257 que tenía como destino Bogotá, se realizó ante una solicitud del capitán “como medida preventiva ante una alerta en uno de los sistemas del avión.” Ante esta alerta, la aeronave aterrizó en el aeropuerto más cercano, el Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, pero no se debió a un riesgo a la integridad de los pasajeros o del vehículo.

Sobre las 4:30 p.m. la aerolínea programó un vuelo de traslado para transportar a los viajeros desde San Andrés hasta Bogotá.