OPANOTICIAS

Nacional

[VIDEO] Reaparece Jesús Santrich con amenazas de muerte a Iván Duque

"Memento mori, Duque. A todo procusto le llega su deseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos", fue la expresión completa usada por Santrich.

[VIDEO]
Por: Editor General 23 Feb 2021

Por: Editor General

23 Feb 2021

En las últimas horas se conoció un video en el que reaparece Jesús Santrich, jefe de las disidencias de las Farc, desde Venezuela. Esta vez atacando y amenazando de muerte a Iván Duque.

En el video, donde se ve al guerrillero sin su habitual bigote y con una camisa camuflada en medio de la selva, fue publicado en redes sociales y habría sido el pasado 14 de febrero desde un estado fronterizo con Colombia.

"Memento mori, Duque. A todo procusto le llega su deseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos", fue la expresión completa usada por el exjefe guerrillero.

En respuesta a Santrich, el jefe de Estado manifestó “No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano”.

Sobre las amenaza de Santrich, senadores como Roy Barreras han manifestado su solidaridad al presidente Iván Duque:

Rechazo con indignación la estúpida amenaza de Santrich al Presidente Iván Duque. Además de un delito , la amenaza es una estupidez política. Solidaridad institucional y personal con el Presidente

Tras conocerse el video, el ministro de la defensa, Diego Molano, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter: “Con amenazas reaccionan delincuentes de disidencias de las Farc que sienten la presión de un Estado unido.” 


Loading...