Vicepresidenta Ramírez cuestiona video de J Balvin bajado de YouTube

El vídeo, al cual tituló "Perra", fue estrenado el pasado 7 de septiembre, sin embargo lo retiraron el pasado domingo por algunos comentarios de los usuarios

alt=

"Perra", una de las más recientes publicaciones musicales de J Balvin sigue generando problemas; le han llovido críticas por ser calificada con términos como "sexista, racista, machista y misógina", fue bajada de YouTube por esa situación.

La controversias alrededor del cantante no han sido pocas, especialmente por las declaraciones de René Pérez (Residente), cantante puertorriqueño, tras las declaraciones que Balvin hizo a las nominaciones en los Premios Grammy Latinos.

Rechazos de la Vicepresidenta y Canciller

La principal voz de rechazo entre los miles de usuarios, fue la de la Vicepresidenta y Canciller, Martha Lucía Ramírez, quien aseguró que: "el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas en el cuello y arrastrandose por el piso como animales o esclavas".

Además de la anterior, Ramírez también cita una frase de la canción, "Eres una perra en calor y estás buscando un perro para quedarte pegada". Esto, además de otras frases de la letra, ha ocasionado total rechazo entre colectivos y grupos feministas. De ahí que Martha Lucía Ramírez haya expresado un comunicado: "La letra de la canción tiene expresiones sexistas,racistas, machistas y misogenas, que vulneran los derechos de las mujeres comparandolas con un animal que se debe maltratar y dominar".

 

Entérese: La Vicepresidente y Canciller sostiene reunión telefónica con el Secretario Blinken