Definidos 520 millones para apoyar Juntas de Acción Comunal del Huila

Fecha de publicación: 2024-03-18 15:39:58

Definidos 520 millones para apoyar Juntas de Acción Comunal del Huila

La Contraloría abrió proceso por el escándalo de Reficar contra tres expresidentes financieros Estos deberán explicar sobrecostos y gastos fantasmas

Imagen destacada

2024-03-18 15:39:58



Con una inversión que asciende a los $520 millones, destinados para la dotación de equipos de cómputo, mejoramiento de casetas comunales y la convocatoria departamental para la validación de la básica primaria de jóvenes y adultos, la Gobernación del Huila realizó la presentación de la oferta institucional que tiene la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario para esta vigencia.



El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López dijo que su administración viene trabajando en el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal como células en todo el desarrollo social y económico del departamento a través de programas fundamentales como el Banco de Oportunidades y la Estrategia Nacional de Fortalecimiento de Organizaciones Comunales o Comunitarias en Gestión del Riesgo de Desastres -ENFOCA-.



Le Puede Interesar: Triste noticia para Jhonny Rivera: Falleció niña a la que le cantó en sus 15 años



El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia señaló que lo que se busca desde el Gobierno Departamental es hacer que estas organizaciones comunales, sean un núcleo básico de la sociedad que permita seguir creciendo en diferentes áreas, para que sean más competitivos.



Asimismo, el presidente de la Federación de las Juntas de Acción Comunal del Huila, Oliverto Tintinago Vargas, realizó un reconocimiento a la Gobernación del Huila por la implementación de la política pública de Acción Comunal con proyectos avalados y financiados por el Gobierno Huila Crece ,.







Mejoramiento de casetas comunales



Para el proyecto de mejoramiento de casetas comunales se cuenta con una inversión de $270 millones, con el fin de apoyar a 54 organizaciones de acción comunal de los municipios de Aipe, Campoalegre, Tello, Nátaga, Í,quira, Gigante, Guadalupe, Suaza, Pitalito, Isnos y Oporapa.



Estos recursos estarán encaminados para la entrega de materiales definidos en bultos de cementos para piso y repechaje, baterías sanitarias y lavamanos, cerchas y tejas, así como pintura para fachadas siempre y cuando no se encuentre seleccionado como beneficiario en el proyecto del Banco Comunal 'Huila Crece'.



Entre los requisitos para el mejoramiento de las casetas comunales es contar con el acta de la Asamblea General o acta de la junta o mesa directiva realizada durante el año en curso, donde se apruebe el tipo de kit de materiales, el certificado de libertad y tradición, registro fotográfico del salón comunal, carta de aportes comunitarios y el cronograma de trabajo para la ejecución de la obra.





Dotación de equipos y validación básica primaria



La dotación de equipos de cómputo está encaminada a apoyar a 50 organizaciones de acción comunal de los municipios de San Agustín, Elías, Tarqui, Altamira, Nátaga, Tesalia, Yaguará, Santa María, Campoalegre y Rivera, con una inversión que asciende a los 200 millones de pesos.



Para este proyecto se tiene establecido la entrega de portátiles, impresoras, sonidos, 15 sillas y una mesa Rimax.



Lea También: Hay conmoción, angustia y zozobra por atentado en Villavieja



La oferta institucional que fue presentada por la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila también está dirigida a la convocatoria departamental para la validación de la básica primaria de 2.000 personas entre jóvenes y adultos comunales, mediante un convenio con la Institución Educativa Humberto Muñoz Ordoñez de Pitalito.



Para este proyecto se tiene definido 50 millones de pesos, con el fin de que las personas puedan realizar la prueba de validación de básica primaria.














Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com