Usuarios piden a Twitter suspender la cuenta de Álvaro Uribe por incitar a la violencia

Por incitar al odio y la violencia por medio del uso de armas, varios internautas han hecho la solicitud a Twitter de suspender la cuenta de Uribe Vélez.

alt=

El alcalde de MedellínDaniel Quintero Calle, solicitó este viernes a Twitter Latinoamérica suspender la cuenta del expresidente Álvaro Uribe Véle “En medio de las protestas contra la reforma tributaria, ex presidente Álvaro Uribe Vélez incita de forma peligrosa al uso de las armas por parte de ejército y policía. Como Alcalde de Medellín y en aras de proteger a la población civil pido a TwitterLatAm suspender esta cuenta”-

"Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico" fue el trino de Uribe. 

Las opiniones de los cibernautas no se hicieron esperar y acusaron al exsenador de promover la violencia en contra de los miles de manifestantes que han salido a las calles a pronunciar su desacuerdo con la reforma tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque.

El senador Roy Barreras, también se unió a la tendencia. “#TwitterSuspendaCuentaUribe Esta incitación irresponsable es reiterada: Recuerden su justificación a “las masacres con sentido social”, señaló.

Líderes de opinión como Sandra Borda, Daniel Samper, Gilberto Tobón y la precandidata presidencia Ángela María Robledo, aseguraron que el líder del Centro Democrático está justificando los ataques de la fuerza pública en contra de varios ciudadanos durante el actual Paro Nacional.

El nombre del exmandatario es tendencia en este momento, pues muchos colombianos se mostraron de acuerdo con la petición de Quintero, de que la red social suspenda la cuenta de Uribe, como sucedió con Donald Trump a quien sancionaron por compartir trinos “menos graves”.