Unicentro, reconocida empresa de Bogotá, será liquidada

La sociedad del reconocido empresario Pedro Gómez Barrero, la cual construyó el famoso centro comercial de Bogotá quebró y ahora será liquidada

alt=

Esto fue confirmado por la Superintendencia De Sociedades, la cual explicó que la decisión se confirmó luego de que se implementara un proceso de reestructuración que fracasó. Puntualmente, el ente regulador explicó el día de ayer que la sociedad Pedro Gómez y CIA S.A Inició su proceso de liquidación luego de un intento fallido por reorganizarse.

“El desarrollo de Unicentro fue muy difícil.  Principalmente porque teníamos la idea, pero no la plata. En la universidad, yo era amigo de Jaime Michelsen, que en los años setenta se había convertido en el presidente del grupo financiero más importante del país”, recordó hace varios años el empresario, aseguró el empresario Gómez. 

La decisión de la Superintendencia se da debido a que este negocio no cuenta con información financiera desde hace tres años. La entidad de igual manera resaltó que, la sociedad había sido admitida en el proceso de reorganización empresarial, previsto en la ley 1116 de 2006, el pasado 5 de marzo de 2020.

No obstante, la Superintendencia constató en una inspección judicial realizada el 30 de julio de 2021, que la sociedad no cuenta con información financiera desde 2018 y que no viene ejecutando su objeto social desde septiembre de 2020”, dice la Supersociedades”, agregó la entidad.

 

Entérese: Colombia se defendió de Nicaragua en La Haya