Una bruja delató a ‘Matamba’ y recibirá millonaria recompensa del gobierno Duque

El Ministro de Defensa Diego Molano confirmó que la hechicera venezolana que delató la ubicación de alias ‘Matamba’ recibirá 2.000 millones de recompensa.

alt=

En una entrevista con la cadena Blu Radio, el jefe de la cartera de Defensa Diego Molano, confirmó que la recompensa que se ofrecía por la ubicación del capo, por un monto de unos 2.000 millones de pesos, se pagará a una bruja venezolana que le brindaba 'asesoría' diaria a través de internet a Juan Larinson Castro Estupiñán alias ‘Matamba’.

“´Matamba' llegó a ese sitio en Santander lo hizo de forma reciente. Se llegó con información de fuentes, pero también con aeronaves no tripuladas con tecnología que permitieron su identificación. Ciertos criminales utilizan esos mitos de buscar protecciones espirituales para no ser detectados o para no ser afectados por las operaciones de la fuerza pública. En este caso particular, él tenía esa costumbre de llamar para contar con ese tipo de protección, que yo no diría espiritual, sino malévola. Eso permitió ubicarlo y obtener información para desarrollar el operativo", expresó el ministro.

 

Agregó el ministro Diego Molano, que el operativo se realizó en zona rural del municipio de Bolívar Santander, donde al parecer se escondía el jefe del Clan del Golfo alias ‘Matamba’.

"En ese momento también tenía la protección de un guardaespaldas que resultó herido en el operativo y huye en una moto. La recompensa es de 2.000 millones de pesos, la misma señalada en el momento de su fuga", puntualizó el Ministro Molano.