Trasladan a Neiva los 23 cuerpos de los disidentes muertos en enfrentamientos en Putumayo

Tal como lo anunció Opanoticias, el pasado lunes, los cadáveres de los combatientes del grupo armado residual ‘Comandos de Frontera’ fueron trasladados inicialmente vía helicoportada a Florencia y luego a Neiva para las respectivas necropsias e identidades de los cuerpos.

alt=

Desde el lunes anterior, cuando se conoció la muerte de 23 combatientes del grupo armado residual ‘Comandos de Frontera’ contra disidentes del también frente armado ilegal ‘Carolina Ramírez’ de las Farc en Las Delicias Putumayo, los cuerpos serían trasladados vía aérea hasta Florencia y luego a Neiva.

No obstante, el pasado martes, el alcalde de Puerto Guzmán Edinson Mora Rojas, confirmó que los cuerpos de los 23 disidentes abatidos, serían trasladados a Medicina Legal de Neiva, pero por el lato grado de descomposición en el que se encontraban fueron llevados inicialmente a Florencia.

Para hacer contexto de los hechos, estos grupos armados residuales se disputan a sangre y fuego el territorio del medio y bajo Putumayo por control del negocio ilícito del narcotráfico, lo cual ya generó varias confrontaciones armadas y con un alto número de combatiente muertos en lo corrido del 2022.

Le puede interesar: Asesinan a cuatro venezolanos en Puerto Asís, Putumayo

El grupo ilegal ‘Comandos de Frontera’ hacen presencia en la zona fronteriza de Putumayo con Perú y el Ecuador, donde precisamente este año ocurrió la masacre de campesinos a orillas del río Putumayo, donde se vio involucrado miembros del Ejército Nacional.

Por otra parte, el frente ‘Carolina Ramírez’ de las disidencias de las Farc, también operan en esa región del Putumayo, donde estas organizaciones en los últimos dos años, han tenido confrontación todo por la disputa en el control del territorio para la elaboración y transporte de coca y cocaína.