Tormenta tropical ‘Bonnie’ se aleja de San Andrés y Providencias

El IDEAM, dio un parte de tranquilidad luego del paso de la tormenta tropical por el archipiélago de San Andrés Islas.

alt=

La directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda González, dio un parte de tranquilidad luego del paso de la tormenta tropical por el archipiélago de San Andrés Islas. 

Asimismo, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, aseguró en su cuenta de Twitter que “la tormenta tropical Bonnie se alejó del archipiélago de San Andrés y Providencia; sin embargo, Ideam mantiene aviso por la intensidad de los vientos y la altura del oleaje, especialmente en la isla de San Andrés”.

Es de precisar que en algunos sectores de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se habían registrado condiciones nubosas con lluvias de variada intensidad, que venían acompañadas de vientos de hasta 30 kilómetros de intensidad. Sin embargo, la tormenta no causó mayores daños.

Según el pronóstico del Ideam, para este fin de semana festivo se esperan lluvias de variada intensidad, con algunos casos de tormentas eléctricas, en el archipiélago. Y para el resto de la región Caribe se esperan lluvias y nubosidad en Atlántico, Magdalena, Bolívar, Córdoba y Sucre.