Suspenden por tres meses a jueza que apareció semidesnuda y fumando en audiencia virtual

La seccional de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial de Norte de Santander y Arauca suspendió de manera temporal a la jueza Heidi Vivian Polanía Franco.

alt=

Este martes, la Comisión de Disciplina Judicial de Norte de Santander y Arauca suspendió por tres meses a la jueza de control de garantías de Cúcuta, Vivían Polanía, tras la polémica que se generó cuando dejó su cámara prendida y apareció fumando y acostada en medio de una audiencia virtual.

Le puede interesar: “En el centro de este diálogo hacia la paz, está la vida”: Danilo Rueda

En un fallo de 16 páginas, la Comisión concluyó que se configuró una falta suficiente como para separarla de sus tareas como jueza durante este tiempo, mientras se adelanta una investigación. Cabe mencionar que la Procuraduría también radicó una queja disciplinaria por los mismos hechos.

Pues bien, para la Comisión es cuestionable la actitud que tuvo la jueza durante la diligencia, al encenderse su cámara cuando habían pasado 57 minutos de la audiencia. Además, no atendió las observaciones hechas por los otros sujetos procesales. 

Por eso, se considera que la medida tomada es necesaria “para evitar que la funcionaria judicial incurra en una reiteración de la conducta”.