Senador del Partido Liberal es capturado

El congresista Liberal Mario Castaño, está siendo investigado por un caso de presuntas coimas a cambio de contratos con el Estado

alt=

Hacia las 7:00 de la noche de este martes el CTI de la Fiscalía, y por orden de la Corte Suprema de Justicia, se adelantó la captura del senador liberal, Mario Castaño. 

El senador Liberal está comprometido por cometer los presuntos delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, concusión y estafa.

Según medios de comunicaciones  e investigaciones por parte de las autoridades, el liberal pedía coimas y sobornos, de hasta el 10 %, para beneficiar contratos en una red que se amplió por los departamentos de Caldas, Valle, Tolima, Chocó y Risaralda.

Se sabe que el senador tiene, al menos, 35 bienes: 5 registrados como propiedad conyugal y 8 más solo a nombre de él. Sus hijos Juan David (22 años) y Manuel Felipe (25 años) figuran con 3 bienes.

Lo más sorprendente es el dato de la esposa del senador Castaño, quien es ama de casa, quien de acuerdo con un perfil publicado en 2017 en el diario La Patria tiene 20 bienes. El senador Mario Castaño había resultado electo para el periodo legislativo 2022-2026 en la bancada del partido Liberal con 68.351 votos.