apuestas

OPANOTICIAS

Nacional

Según el contralor general de la nación, existen sobrecostos en el manejo de la pandemia

El funcionario habló acerca de las diferentes investigaciones que se adelantan para observar la forma en la que se manejan los recursos.

Según
Por: Juan David Vasquez 22 Mayo 2020

Por: Juan David Vasquez

22 Mayo 2020

 

Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República, hablo sobre las investigaciones realizadas junto a la Fiscalía y la Procuraduría, durante estos meses, las cuales permitieron descubrir posibles desvíos de los recursos que estaban dirigidos para solventar, la crisis sanitaria que se ha generado por la pandemia del covid-19.

Durante una entrevista dio a conocer que hasta el momento se han invertido 3,1 billones de pesos para la atención del coronavirus en Colombia, de ese dinero un billón de pesos ha sido destinado para contratos de prestación de servicios y los otros $2,1 billones para la compra de suministros, medicamentos y mercados.El contralor aclaro que la mayoría de las posibles irregularidades tienen que ver con sobrecostos en los precios de los alimentos de los kits de ayudas para las familias más vulnerables del país.

El funcionario dijo: “No se puede permitir que en medio de esta pandemia y de tanta necesidad de la gente pase esto. Esto es desconsiderado y gracias a estas herramientas del control preventivo se pueden recuperar más de 25 mil millones de pesos por cuenta de las distintas alertas que se emitieron”.

De la misma manera menciono gracias a denuncias hechas en tiempo real con las que ahora cuenta esa entidad, se ha logrado evitar el despilfarro y la desviación de recursos por más de 70 mil millones de pesos en los créditos de Finagro para los agricultores del país.

Córdoba afirmó: “vamos a golpear muy duro a estos bandidos que se quieran quedar con la plata de los colombianos. Es muy triste ver que en cualquier ayuda, la plata de los colombianos se nos vaya a desviar, . Lo vieron con sobrecostos en las latas de atún de 20 mil pesos en Arauca, lo vieron con los sobrecostos de los traslados de las ambulancias y muchos otros ejemplos más”.


Loading...