Rodolfo Hernández, a pagar $45 millones por haber tratado de ‘gordos y barrigones’ a bomberos de Bucaramanga

El fallo del Juzgado Quinto Oral advierte que será la Alcaldía de Bucaramanga la que le debe pagar la fuerte suma de dinero a la familia del bombero Pinzón y luego cobrarle al exalcalde Rodolfo Hernández.

alt=

Para poner en contexto la historia del fallo, el 11 de marzo del 2019 el entonces alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, aseguró en una transmisión por Facebook Live que los bomberos de la ciudad "son gordos, barrigones, duermen todo el día, que no son capaces de subirse a un taburete y con sus ronquidos despiertan a los muertos del cementerio central".

Debido al mensaje del exalcalde de redes sociales, los bomberos de Bucaramanga fueron objeto de agresiones verbales por parte de la comunidad, pues al momento de atender llamados de emergencia eran insultados, y les gritaban gordos, barrigones, inservibles y otros calificativos, que afectaron su situación psicológica.

A raíz de esos improperios, la multa de los 45 millones de pesos, tendrá que pagarlos al socorrista y bombero Crystian Yohanny Pinzón y a su hija Carla Yaneth Pinzón, por los daños psicológicos y emocionales provocados tras haber afirmado que "los bomberos de Bucaramanga eran gordos y barrigones".

Por esta situación, el bombero Crystian Pinzón, quien trabaja en la entidad desde 1.977, sufrió depresión y acudió a exámenes psiquiátricos.

"El profesional en psiquiatría Juan Carlos Ramos Rodríguez el 13 de mayo de 2019 dictaminó que el bombero Pinzón "sufre de sentimientos de impotencia, sensación de burla a su trabajo profesional, personal, lo cual le reactiva síntomas anímicos, apareciendo tristeza, ansiedad, ira, agresión, ira, depresión, autoestima y problemas de adaptación", señaló el juzgado.