Rifirrafe entre Fecode y Gustavo Petro

Mientras el expresidente de Fecode Carlos Rivas, expresa que no han sido tenidos en cuenta en el Gobierno de Petro, el actual presidente del sindicato Nelson Alarcón, aseguró que hay dos educadores como delegados en el proceso de empalme.

alt=

En medio de los avances de Petro con el Gran Acuerdo Nacional que ha propuesto y que ha incluido a sectores que eran distantes. En las últimas horas, desde la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) han advertido que se sienten maltratados al considerar que son marginados del proceso de empalme. 

Carlos Rivas, expresidente de Fecode y actual ejecutivo de la Federación Colombiana de los Trabajadores de la Educación, reclamó porque los educadores no han sido incluidos en el proceso de empalme del nuevo gobierno. 

“Estamos profundamente extrañados que no nos hayan convocado ni siquiera a la comisión de empalme cuando Fecode se jugó el todo por el todo. Ese no puede ser el tratamiento que se le da a los amigos. Nosotros saludamos el evento entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe siendo un gesto de patriotismo, pero también la unidad nacional hay que buscarla con los maestros de Colombia”, recalcó. 

Nelson Alarcón, actual presidente de Fecode, dijo que los educadores tienen dos delegados en el proceso de empalme. Se trata de William Velandia e Isabel Olaya.  

“Conservaremos nuestra independencia, como debe ser, pero a la vez presentar las propuestas y grandes transformaciones en la educación pública que hoy se requieren y necesitan para cerrar las brechas de desigualdad y de miseria”, dijo Alarcón.