Quedó en libertad conductor que arrolló al niño ciclista Julián Gómez

El conductor de la tractomula que arrolló al niño ciclista Julián Esteban Gómez, fue dejando en libertad mientras se adelantan las investigaciones sobre su responsabilidad.

alt=

 

El pasado domingo, el hombre fue trasladado a la URI de Zipaquirá, allí se realizaron las primeras labores para determinar el grado de responsabilidad que tuvo en la muerte del niño deportista.

“El tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito. Por su parte, el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la URI para realizar los actos urgentes adelantados por el delito de homicidio culposo”, explica un comunicado de la Fiscalía.

El sujeto fue dejando en libertad mientras la Fiscalía reúne las pruebas y los testimonios de las personas que vieron el accidente, sin embargo, él sigue vinculado a la investigación que vienen haciendo las autoridades sobre el trágico caso que sucedió el domingo en una vía que de Zipaquirá conduce a Chía.

Cabe agregar que al conductor se le hicieron las pruebas de alcoholemia y las mismas arrojaron resultado negativo, los documentos del vehículo estaban en regla y el hombre no tenía pendientes comparendos de tránsito.

No obstante, el tío del menor, Guillermo Caicedo, aseguró que el conductor "venía echándonos pito desde hace rato" y que en determinado momento los empezó a acosar en la vía.

 

"Yo iba entrenando con Julián y el abuelo de Zipaquirá a Chía, y un señor en una tractomula intolerante empezó a acosarnos porque no les gusta ver ciclistas por carretera. Venía detrás de nosotros echándonos pito desde lejos, o sea ya venía con intolerancia encima y peleando con nosotros porque estábamos ocupando la vía", expresó Caicedo.

El familiar del menor agregó que la actitud del conductor, luego de atropellar a Julián Esteban, fue bajarse a pelear y reclamar.    

Las investigaciones continúan para precisar el grado de responsabilidad del conductor, cuya identidad se mantiene en reserva.

El caso se encuentra en indagación y se analizan los videos obtenidos del momento y el sector de los hechos. Además, continúan con la recolección de pruebas, entre ellas testimonios de las personas que presenciaron el siniestro.

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts