¿Qué clase de carros y motos se beneficiarán de la reducción del 50% en las pólizas del Soat?

Las pólizas de Soat tendrán una reducción del 50 % para las motos de bajo cilindraje, de igual manera para microbuses y taxis, así lo anunció el Gobierno nacional, beneficio que se dará a partir del primero de enero del 2023....Los detalles al interior de la noticia.

alt=

Las motos de bajo cilindraje que aplicarán a esta medida son las que tengan menos de 200 cc (centímetros cúbicos), es decir, por ejemplo, las motos de domiciliaros, que generalmente son de cilindraje de 100 hasta 150 cc.

Según el Ministerio de Transporte, Guillermo Reyes, el Soat no es adquirido por gran parte de conductores, en este caso, de los motociclistas, lo que genera enormes riesgos de accidentes de tránsito.

“Veníamos trabajando hace un mes y medio. Esta reducción en la tarifa tiene dos objetivos, hace parte de la promesa de campaña del Presidente de que no se iba a incrementar y se iba a revisar con el fin de reducir la tarifa del Soat, y dos, que la forma en que este gobierno considera que se debe acabar la evasión y el fraude en el Soat era reduciendo las tarifas”, dijo Reyes.

Le puede interesar: Gobierno confirma que el SOAT tendrá rebaja del 50% para motos de bajo cilindraje, taxis y microbuses

Otro de los cambios que se tendrá es que dicho esquema permitiría que los conductores que no sufren accidentes reciban descuentos, pero los que sí tienen reclamos, tendrán una tarifa más elevada.