Procuraduría solicita historial de vacunación en población carcelaria

Además del informe sobre el personal vacunado, el órgano de control también solicitó que se lleve a cabo un censo para renovar los datos de toda la población carcelaria. 

alt=

La Procuraduria General de la Nacion, solicitó al despacho del señor Alcalde Gorky Muñoz, el informe sobre los vacunados en el sector carcelario en la Ciudad. Además de Neiva, otros quince municipios entre el Huila y Tolima deberán entregar el mismo informe. 

Entérese: Oficializan la deportación de la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser

El principal objetivo de La Procuraduría Provincial de Neiva, además de hacer veeduria, lo cual es su trabajo, también prevenir una posible vulneración de los  derechos de esta población, así como "evitar riesgos que amenacen el adecuado ejercicio de la gestión pública"

"El requerimiento fue enviado a los alcaldes de Aipe, Algeciras y Alpujarra, en Tolima, y de Neiva, Baraya, Campoalegre, Colombia, Hobo, Íquira, Palermo, Rivera, Santa María, Tello, Teruel, Villavieja y Yaguará, en Huila, que hacen parte de su jurisdicción, así como también, al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios y a la Cárcel de Neiva".

«Imagen: Canal Institucional»