apuestas

OPANOTICIAS

Nacional

Procuraduría evaluará el caso de la niña indígena violada por militares en Risaralda.

Por medio de un comunicado, el ejercito anuncio que se tomaran medidas respecto al tema del abuso sexual a la menor de edad, ocurrido en Risaralda.

Procuraduría
Por: Juan David Vasquez 24 Jun 2020

Por: Juan David Vasquez

24 Jun 2020

 

Respecto al tema sobre las denuncias contra un grupo de soldados del Ejército, que habrían abusado sexualmente de una niña indígena de la comunidad Embera Chamí, en el departamento de Risaralda, la Procuraduría General de la Nación evalúa aplicar un poder preferente.

Algunos testimonios dieron a conocer que se encuentran analizando las denuncias y se estudia si las investigaciones disciplinarias contra el grupo de soldados deben quedar en manos del organismo de control disciplinario y no del Ejército.

Según el Comando de la Octava Brigada por medio de un comunicado, los hechos tuvieron lugar en horas de la tarde, el 22 de junio en el corregimiento Santa Cecilia, ubicado en el municipio de Puerto Rico (Risaralda), además dieron a conocer que el Ejército abrirá las investigaciones disciplinarias.

“En hechos que son materia de investigación, se tuvo conocimiento que, en horas de la tarde del 22 de junio de 2020, al parecer un grupo de Soldados, pertenecientes al Batallón San Mateo, estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual al parecer con menor de edad”.

La menor de edad fue encontrada al parecer por su mamá y traslada al puesto de salud del corregimiento para valoraciones médicas.


Loading...