Presidente Petro empezó a definir nueva cúpula militar

El nuevo director de la Policía Nacional, es el general Henry Sanabria, quien reemplaza al general saliente Jorge Luis Vargas. El nuevo director de la Policía tiene como objetivo hacer una importante transformación dentro de la institución.

alt=

El general Henry Armando Sanabria inició su carrera policial en la entonces Dirección de Policía Judicial e Investigación (Dijin), desde la cual se perfiló como oficial de inteligencia, en el área de inteligencia electrónica.

Con sus más de 33 años de trayectoria institucional participó en acciones contra el crimen organizado en la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y durante la prestación de su servicio a la patria se desempeñó en diversos cargos en el Departamento de Policía Cundinamarca, en la Escuela General Santander, en la Dirección General de la Policía Nacional, en la Dirección de Sanidad y en la Metropolitana de Cartagena.

 

Es administrador policial y abogado con especializaciones en derecho administrativo, en investigación criminal, seguridad, penal y criminología. Así mismo, culminó estudios en maestría en Dirección Estratégica en España y cursó el programa de Alta Gerencia Internacional de la Universidad de los Andes.

Uno de los retos del general Sanabria será una ambiciosa reestructuración de la Policía Nacional, incluyendo cambios en la organización, funciones, presupuesto y orientación misional de esta fuerza.