OPANOTICIAS

Nacional

Presidente Duque extiende emergencia sanitaria y aislamiento selectivo

El mandatario indicó que la medida se toma debido a la alerta y emergencia sanitaria mundial por la pandemia.

Presidente
Por: Brayan Smith Sánchez 26 Nov 2020

Por: Brayan Smith Sánchez

26 Nov 2020

Este miércoles el presidente Iván Duque anunció que en consonancia, consistencia y congruencia con las decisiones que han tomado la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, la emergencia sanitaria que estaba proyectada para terminar el 30 de noviembre, será extendida hasta el 28 de febrero de 2021 con el fin de facilitar la atención del covid-19 en el país.

“Nosotros hoy con el Ministerio de Salud hemos hecho una evaluación rigurosa y he dado una instrucción clara y es que es que la emergencia sanitaria se va a extender hasta el 28 de febrero del 2021. Lo hacemos para seguir manteniendo el control, el monitoreo detallado, transmitir la información y trabajar con los expertos, con la Organización Mundial de la Salud, con la Organización Panamericana de la Salud y por supuesto estaremos muy atentos al desarrollo de los esquemas de vacunación”, señaló Duque.

Agregó que con ello se extiende también el aislamiento selectivo que empezó a regir el 1 septiembre en Colombia en el que se permite la mayoría de las actividades económicas y sociales como los vuelos internacionales y el servicio en restaurantes con medidas como un límite de aforo, el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento para evitar el contagio.

Duque dijo que desde que el aislamiento selectivo inició no se han tenido sobresaltos del virus en el país, solo incrementos por algunas zonas por rezagos o aglomeraciones. 

"Es importante destacar que estamos por cumplir tres meses con un muy buen comportamiento colectivo que necesitamos se extienda todo el mes de diciembre. Queremos un diciembre fraterno, seguro y también propiciando la reactivación de nuestro país".

El jefe de Estado también pidió a los ciudadanos mantener las medidas de seguridad y evitar las aglomeraciones para impedir rebrotes como los que se están presentando en países de Europa.

Colombia reporta hasta el momento más de 1,27 millones de casos positivos y 35.860 muertes a causa de la pandemia de coronavirus, según el Ministerio de Salud.


Loading...