Por presuntas conductas de acoso sexual, Procuraduría abrió investigación a directivo del MinTrabajo

alt=

Por presuntas conductas de acoso sexual, Procuraduría abrió investigación a directivo del MinTrabajo


La Entidad recibirá testimonio de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ríos, para que exponga su versión y conocimiento sobre los hechos descritos, y las acciones emprendidas una vez los conoció.

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de investigación disciplinaria contra quien hasta el pasado martes fungió como director de Inspección, Vigilancia y Control Territorial del Ministerio de Trabajo, Carlos Andrés Dussán Salas, por las presuntas conductas de acoso sexual ejercidas contra varias servidoras y contratistas de esa entidad.

La Delegada Disciplinaria de Instrucción 2 para la Vigilancia Administrativa conoció a través de información divulgada en medios de comunicación la denuncia de algunas mujeres, que habrían recibido del funcionario mensajes con expresiones indecentes, con contenido vulgar y usando un lenguaje ofensivo, explícito y soez.

Dussán Salas habría incurrido en la comisión de un acoso sexual y otros comportamientos conexos relacionados con el trato irrespetuoso e injurioso por vías de hecho, para lo que se habría valido, al parecer, de la superioridad jerárquica del cargo que ostentaba como directivo en el Ministerio. 

Dentro de la investigación se recibirá testimonio de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ríos, para que exponga su versión y conocimiento sobre los hechos descritos, así como las acciones emprendidas por su despacho una vez tuvo conocimiento de ellos.

La actuación disciplinaria que inició el Ministerio Público busca determinar la ocurrencia de la presunta conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.