Por plagio de tesis, Corte cita a Jennifer Arias a versión libre el 13 de diciembre

El alto tribunal inicia este proceso luego que la Universidad Externado de Colombia confirmara que la presidenta de la Cámara de Representantes había incurrido en plagio en el trabajo de grado de su maestría

alt=

Luego de que la Universidad Externado de Colombia confirmara el supuesto plagio de Jénnifer Áreas, presidente de la Cámara de Representantes, la Corte Suprema anunció su intervención en la investigación: la funcionaria fue citada el próximo 13 de diciembre a rendir versión libre sobre este presunto plagio que se habría dado en su tesis de maestría.

Arias, ante la confirmación de la institución sobre el delito, aseguró que tiene derecho a la defensa y aseguró que es inocente de las acusaciones de la Universidad.

En la plenaria de la Cámara de Representantes hubo un intenso debate ya sobre el puesto de Arias como presidente, pues la intentaron sacar, pero la proposición no contaba con los votos suficientes para ponerse en orden del día.

Uno de los señalamientos de Arias para con el Externado es que la institución no cuenta con la copia original de la tesis, razón por la que pone en duda la investigación de la institución .

Leydy Largo, compañera de tesis de la presidente de la Cámara, también deberá comparecer ante el alto tribunal por el supuesto plagio. En caso de que Largo haya incurrido en el delito, la Fiscalía se hará cargo de la continuación del proceso.

De Asuntos Legales