OPANOTICIAS

Nacional

Policía y militar dieron positivo en coronavirus

El ministerio de Defensa ha confirmado que se están cumpliendo con las medidas de aseguramiento correspondientes.

Policía
Por: Juan David Vasquez 25 Marz 2020

Por: Juan David Vasquez

25 Marz 2020

Por medio de un comunicado emitido en esta mañana, el ministerio de la Defensa, aseguró que cuatro integrantes de la Fuerza Pública dieron positivo para coronavirus.

"Hasta el momento se han detectado 4 casos positivos de covid-19 en la Policía Nacional y las Fuerzas Militares. Estos son 3 policías activos y 1 oficial de la Fuerza Aérea Colombiana", señala el comunicado.

Dentro del comunicado se dice que tres de los casos son importados "y los uniformados nunca tuvieron relación con sus unidades policiales o militares, debido a que cuando entraron al país cumplieron correctamente con el protocolo de aislamiento establecido por el Gobierno Nacional".

Se explica que uno de los uniformados, cuyo contagio se dio por contacto, se tomaron todas las medidas de aislamiento "y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud para evitar la propagación del covid-19 entre sus compañeros".

De acuerdo con el Ministerio, "en todos los casos se han tomado las medidas y se han llevado a cabo los protocolos de seguridad y atención médica establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud".

Los uniformados son valorados todos los días, y su estado de salud es estable y sin hospitalización.


Loading...