Policía revela que grupos armados ilegales, estarían detrás de invasión de tierras en Colombia

El director de la Policía general Henry Sanabria, alertó que las invasiones en el país estarían impulsadas por el ELN, disidencias de las Farc, Clan del Golfo y otras mafias. Valle, Cauca, Cesar, Magdalena, Sucre y Huila, los departamentos con los mayores problemas de invasiones de tierras.

alt=

Durante la reunión que se cumplió con el ministro de Interior, Alfonso Prada, el defensor del Pueblo Carlos Camargo, el director de la policía Henry Sanabria, evaluaron las problemáticas sociales y de seguridad en diferentes regiones del país, protección de líderes sociales, conflictos regionales y las problemáticas por las invasiones de tierras.

En efecto, el general Henry Sanabria, también se refirió al tema de invasión de tierras que causa preocupación en el Gobierno nacional. El oficial explicó que quienes estarían detrás de estos actos serían los grupos armados ilegales que buscan crear corredores para sus rutas del narcotráfico.

El director de la Policía también explicó que en estas invasiones se está instrumentalizando indígenas, familias vulnerables y extranjeros (venezolanos) para cumplir con los objetivos de las mafias criminales.

Le puede interesar: Ganaderos y policía articulan contraofensiva ante invasión de tierras

A su turno, el nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega, dijo que el diálogo social sigue siendo la alternativa del gobierno para atender los casos de invasión de tierras en el país, pues no se le puede cargar esa responsabilidad solo a la fuerza pública.