Piedad Córdoba confirmó que sí se posesionará como senadora

La senadora Piedad Córdoba, sostuvo que sí se posicionará en el nuevo Congreso que iniciará el próximo 20 de julio.

alt=

Piedad Córdoba sí se posicionará en el nuevo Congreso que asumirá el próximo 20 de julio. Córdoba, quien estuvo apartada de la política por una inhabilidad que fue dictada en septiembre de 2010 por presuntamente colaborar con las Farc, se prepara para regresar al poder legislativo.

La política de 67 años vuelve al Senado dentro de la bancada del Pacto Histórico, a pesar de que el presidente electo, Gustavo Petro, le había pedido dar un “compás de espera” por los escándalos que la rodearon en los últimos meses.

Tras las declaraciones del líder político, la senadora electa Piedad Córdoba aseguró a Blu Radio que, si se posicionará y que además estará activa en su nuevo cargo: “Me voy a posesionar, no voy a pedir ninguna licencia”.

Por otro lado, hizo énfasis en que no tienen ninguna investigación activa con las autoridades de los Estados Unidos. “No me voy a hacer a ningún lado, entre otras, porque es falso que tengo investigaciones en la DEA. Jamás he hablado con esa gente, todo eso es un montaje de Roy y otras personas. Me posesiono y radico mis proyectos, ya no más agresiones”.