Comunidad de Isnos hizo reconocimiento a la gerente de la ESE San José

Fecha de publicación: 2024-03-18 16:42:36

Comunidad de Isnos hizo reconocimiento a la gerente de la ESE San José

El gobierno departamental hizo entrega de materiales de construcción para que las Juntas Comunitarias del Huila remodelen los salones o casetas comunales

Imagen destacada

2024-03-18 16:42:36

Es la primera vez en la historia del Municipio de Isnos, que la comunidad de esa localidad del sur del Huila, hace un reconocimiento a la gerencia de la ESE San José, donde de acuerdo a inversiones cercanas a 5 mil millones de pesos, es visible la transformación física lograda en sus instalaciones.



La Gerente Ruth Mildred Puentes Montenegro, había sido objeto de reconocimientos por sus gestiones en habilitación del área de urgencias, reapertura 100% del área de salud y remodelación de los mismos en 7 veredas, obras de infraestructura en varias áreas de la entidad, adquisición de ambulancia, dotación y adecuación de oficinas del área administrativa y de zonas de atención a pacientes y usuarios, dotación y adecuación de laboratorios entre otros.





Uno de esos reconocimientos fue el de Fenalco nacional por superar los indicadores de calidad y gestión medidos en las entidades prestadoras de salud, y el de la Corporación Fenalco Solidario Colombia, con el Sello de 'Responsabilidad Social Empresarial' como reconocimiento al compromiso con prácticas positivas que contribuyen al desarrollo sostenible de la región, ambos galardones entregados a la entidad en diciembre de 2021.



Ahora son las comunidades las que le otorgan reconocimiento por las labores de mejoramiento continuo en todos los servicios que presta la entidad en el Municipio de Isnos. En acto público, liga de usuarios, concejales del Municipio, organizaciones religiosas, líderes comunitarios entre otros, hicieron entrega de homenajes a la gerencia de la entidad.



Es nuestro deber hacer las cosas bien al frente de lo más sagrado como lo es la atención en salud y el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios de nuestra entidad. La población isnense como liga de usuarios, población adulta mayor, concejales, grupos religiosos, líderes comunitarios y veredales, hoy reconocen una gestión que venimos llevando a cabo como lo exige la ley, con inversiones históricas que no se habían realizado en la ESE ,, señaló la gerente del centro hospitalario.



Hemos mejorado un 100% la prestación de los servicios de salud en la entidad, en todas las áreas, como son la infraestructura, dotación y mejoramiento de la atención. Esto nos motiva a seguir trabajando por la salud de los isnenses, a pesar de efectos adversos como la pandemia y ahora con el cierre de Medimás que nos deja una deuda de $3.000 millones, donde podemos decir que vamos a seguir trabajando arduamente, situación que no nos impedirá continuar con la prestación de un excelente servicio ,, añadió la funcionaria.



Cerca de $5.000 millones en inversiones



En 4 años, la actual gerencia de la entidad, ha realizado inversiones por un valor de $4.931 millones 097.805 pesos, de los cuales, $4.106 millones 577.887 pesos, fueron con recursos propios de la entidad, $633'040.059 con recursos del Ministerio de Salud y $191'479.859 con recursos de la Secretaría de Salud del Huila, Gobierno Departamental.



Dentro de esas inversiones que hoy reconoce y exalta la propia comunidad, resalta la construcción de un nuevo hospital, con cómodas instalaciones, las brigadas móviles de salud que semanalmente se desplazan a la zona rural, la forma en la que se logró manejar la crisis de la pandemia, garantizado la salud del personal y de los pacientes, los nuevos servicios con alta tecnología y la nueva sede IAMI, que está en construcción, y todas las proyecciones adicionales que se tienen, para la sede hospitalaria, entre otros.



Deuda de Medimás



A pesar de la deuda que le deja Medimás a la entidad, por un valor de 3.000 millones de pesos, la gerente de la ESE San José aseguró que el equipo directivo a su mando, está listo para seguir prestando un servicio de calidad.



Esto es un duro golpe para una entidad pequeña de salud, como lo es la ESE, que son hospitales de primer nivel de atención. Pero seguiremos adelante invirtiendo los recursos que nos llegan por prestación de servicios, recursos propios que hoy se ven en toda nuestra entidad, invertidos sin corrupción, con transparencia, y transformando totalmente todas las áreas de nuestra ESE Hospital San José ,, afirmó su gerente, Ruth Mildred Puentes.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com