Petro hará consejo de seguridad en el Cauca tras muerte de siete militares en emboscada de las disidencias de las Farc

alt=

Petro hará consejo de seguridad en el Cauca tras muerte de siete militares en emboscada de las disidencias de las Farc


El jefe de Estado se traslada de manera urgente a Buenos Aires, Cauca para evaluar los graves hechos de violencia tras la emboscada de disidencias a militares mientras cumplían labores de patrullaje. La cifra de militares muertos, se eleva a siete.

El presidente Gustavo Petro anunció que realizará un consejo de seguridad extraordinario debido a la situación de orden público que se registra en el departamento del Cauca.

De manera preliminar, se ha dado a conocer que una emboscada de las disidencias de las Farc dejó siete soldados muertos, seis heridos y siete desaparecidos en el departamento, en hechos ocurridos en la zona rural del municipio de Buenos Aires.

De acuerdo con las autoridades, el ataque se registró en a las 4:00 a.m. de este 6 de diciembre, en inmediaciones de la vereda Muchique, en donde la patrulla militar fue atacada con explosivos artesanales, granadas y ráfagas de fusil.

Le puede interesar: Ejército entregó libretas militares a excombatientes de las Farc en Caquetá

"He convocado un Consejo de Seguridad Extraordinario para revisar la situación de orden público del departamento del Cauca. La paz es el bien supremo de la Nación", indicó el presidente Petro al respecto.