Petro confirmó que en los próximos días se anunciará cese al fuego multilateral

Desde Nueva York, el presidente Gustavo Petro, anunció que en cuestión de días habrá un cese al fuego multilateral con las organizaciones armadas que estén dispuestas a buscar la “paz total”, una de sus promesas de campaña.

alt=

El jefe de Estado Gustavo Petro, dijo desde Nueva York, que en los próximos día anunciará el cese de fuego multilateral con todos los grupos armados que deseen retirarse del mundo criminal de las armas.

"Involucrará a todos los que deseen un proceso de negociación con la justicia en Colombia para desmantelar organizaciones criminales. Lo que les proponemos es cesar hostilidades, muerte, cesar el fuego. Dado que es una pluralidad de organizaciones, eso se llama cese del fuego multilateral", dijo Petro.

El jefe de Estado agregó que este proceso sería el inicio del fin de la violencia, “Es un cese multilateral. Significa que los diverso actores, que son múltiples, cesan de disparar”.

Le puede interesar: Presidente Petro pidió ante la ONU 1.000 millones de dólares para salvar la Amazonia

Es importante, destacar que una delegación del Gobierno y otra de las disidencias sostuvieron una "reunión exploratoria" en el departamento de Caquetá para valorar la posibilidad de iniciar diálogos en el marco de “la paz total".