Partido Liberal integra coalición del nuevo gobierno de Gustavo Petro

El jefe del Partido Liberal el expresidente César Gaviria, luego de una conversación que tuvo con el presidente electo Gustavo Petro, anunció respaldo a su gobierno.

alt=

El director del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria , emitió en las últimas horas un comunicado en el que expresó su intención de conformar la coalición de gobierno de Gustavo Petro, esto junto al Pacto Histórico y la Alianza Verde.

“Esto le permitirá al presidente electo superar un escollo político, y poder demostrar que tendrá a su favor una coalición que le posibilite ejercer su condición de partido triunfante en la elección presidencial, además de contar con la posición de presidente del Senado, esencial para poner en marcha su plan de gobierno”, dice el comunicado.

Cabe anotar, que durante la carrera por la Presidencia, Petro y Gaviria se distanciaron y esas diferencias hicieron que el exmandatario entregara el apoyo institucional del Partido Liberal a Federico Gutiérrez y, tras el fracaso de este en primera vuelta, se aproximara a Rodolfo Hernández.

“En cuanto a aquellos que se fueron del Partido Liberal, no nos sentimos obligados a atender sus opiniones, ya no son parte de nuestra colectividad. Por otro lado, quienes ejercieron su independencia en la segunda vuelta votando por Petro, ellos recibirán el mismo tratamiento que los demás congresistas, ya que simplemente han usado la independencia que les otorgó la junta de parlamentarios liberales”, puntualizó el Partido Liberal.