¿Para cuándo la suspensión de Duque y el general Zapateiro?: Reaccionan líderes de opinión

Panelistas de los medios de comunicación más importantes del país, reaccionaron ante la decisión de la Procuraduría de suspender a funcionarios en ejercicio de sus funciones. Los analistas, piden que también haya suspensión para el presidente Duque y el general Zapateiro, quienes han incurrido en favorecer a campañas políticas.

alt=

Líderes de opinión y panelistas de las diferentes cadenas radiales y otros medios masivos de comunicación en Colombia, le salieron al paso a la decisión de la Procuradora Margarita Cabello, de suspender de manera provisional a los alcaldes de Medellín Daniel Quintero y de Ibagué Andrés Hurtado.

De acuerdo a las reacciones de los analistas de medios y columnistas, que la Procuradora debe impartir acciones disciplinarias de manera equitativa a todo funcionario del Estado que incurra en participación política o a candidatos presidenciales.

En ese sentido, los panelistas le pidieron a la jefe del ente de control, que el presidente Iván Duque y el mismo general Eduardo Zapateiro comandante del Ejército Nacional, han sido evidentes los trinos y mensajes políticos a favor del candidato presidencial Federico Gutiérrez y en contra del aspirante Gustavo Petro.

Asimismo, ciudadanos del común también reaccionaron indignados en las redes sociales, advirtiéndole a la Procuraduría General de la Nación que las acciones disciplinarias deben ser para cualquier funcionario del Estado sin tener preferencias políticas.