[VIDEO] Un día en la vida de Doña Teresa y Julián, los protagonistas del Paro Nacional

A través de las redes sociales, esta familia que conmovió a los colombianos con una imponente fotografía, contaron los esfuerzos que realizan para su sustento diario.

En medio de la jornada de manifestaciones del miércoles con motivo del Paro Nacional, convocado en esencia en contra de la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional, se hizo viral en redes sociales la foto de una mujer que cargaba a su hijo mientras marchaba.

Una madre y su hijo fueron protagonistas desde Manizales, a través de una fotografía que en cuestión de horas circulaba de forma masiva a través de Facebook, Twitter e Instagram.

 

Con el pasar de las horas se supo que Sebastián Correa, estudiante de la Universidad de Caldas, fue el autor de la fotografía que sigue causando euforia y alegría en el país. “La esencia de la fotografía son las sensaciones que logras transmitir. Una fotografía que definitivamente marca mi vida”, fueron algunas de las palabras de Correa.

La fotografía retrata a doña Teresa y Julián, una madre y un hijo que por años han salido a las calles de la capital caldense a realizar el famoso “rebusque”. Por lo general, se les encuentra en la carrera 22, tan solo unos metros más adelante de la Catedral de Manizales, en donde todos los días venden galletas a peatones y conductores que pasan por esta zona de la ciudad.

Según lo publicado en Facebook por Jenifer García Díaz, estudiante de la Universidad Católica de Manizales, doña ‘Tere’, además de ser vendedora ambulante, es una luchadora y una “berraca”. “Cada día sale de Fátima donde queda ubicada su residencia, a trabajar con su hijo Julián (a quien sube cargado a la buseta) al semáforo de la catedral sin importar el clima, ni las circunstancias. Símbolo de valentía y fortaleza. Madre solo una”, aseguró en la publicación, en la que también se les puede ver a los dos marchando en las manifestaciones del 23 de noviembre de 2019.

 

Ese testimonio lo corroboran otros manizaleños, como el usuario de Twitter que se identifica como Franco CZ, quien señaló que ambos son hinchas indiscutibles del Once Caldas, equipo de fútbol de la capital de ese departamento. “La conocí en palo Grande de Manizales en 2016, sube a su hijo al hombro por esas escalas de la tribuna, salta y canta con él cargado tal cual fuera un bebé. Es la escena más impactante que he visto en un estadio en mi vida. Admirable”, dijo.

La hija de ‘Tere’ compartió un video en su cuenta de Facebook presentando el día a día que vive su mamá y su hermano. Ella explicó que el sueño principal de su familia es tener casa propia.

En el video se refleja cómo Teresa sale de su casa, aborda un bus con su hijo y luego recorre diferentes calles del centro de la ciudad para ubicarse cerca de la Catedral. De manera afortunada y por el conocimiento de muchos de quienes a diario concurren el centro, es ayudada para lograr el sustento diario para ella y su hijo.

Esta es la marcha que yo hago todos los días para conseguir el sustento de Julian Andrés (...) gracias por todo lo que han hecho por nosotros. El anhelo de mi vida es tener una casa para mi niño”, comentó Teresa.

“Muchas gracias a todas las personas que nos quieren ayudar, en este momento tenemos millones de mensajes de personas que quieren ayudar a mi mamá”, agregó por su parte la joven que posteriormente compartió los datos de una cuenta de ahorros de Bancolombia de número 03106566245, para quienes están interesados en colaborarle a esa familia.

alt=

Elite author
View all posts