Organizaciones campesinas de Caquetá denuncian amenazas de muerte contra líderes comunales

La Organización de Campesinos del Caquetá Coordosac, denunció que hombres armados vistiendo botas y prendas militares y al parecer con bigotes y barbas postizas, aparecieron en zona rural de San Vicente del Caguán, intimidando a varios habitantes de la región.

alt=

Organizaciones Campesinas y defensores de Derechos Humanos del Caquetá, denunciaron a través de un comunicado sobre posibles amenazas e intimidaciones contra dirigentes comunitarios de varias veredas del municipio de San Vicente del Caguán, por hombres portando armas, botas y prendas militares.

Según la denuncia del comunicado, recientemente han llegado a varios sectores rurales hombres armados con barbas aparentemente postizas intimidando y preguntando con nombres propios a líderes campesinos de la zona con tonos de intimidación.

Para la organización Coordosac, lo curioso de estos hechos, es que muy cerca donde han aparecido hombres armados, funciona bases militares, situación que ha obligado a las comunidades hacer un llamado urgente al Gobierno Nacional atender el caso de manera urgente.

Le puede interesar: Disidentes de la ‘Segunda Marquetalia’ habrían quemado bus de Coomotor en Caquetá