OPANOTICIAS

Nacional

Ocupación de las UCI llegó a 93.5% en Bogotá

En alerta roja está Bogotá tras alcanzar el 93.5% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos. Según el reporte, hay apenas 121 camas UCI para pacientes con coronavirus.

Ocupación
Por: Maira Alejandra Charry 12 Ene 2021

Por: Maira Alejandra Charry

12 Ene 2021

Pese a que en la ciudad se han tomado medidas como el toque de queda total y la cuarentena sectorizada, el aumento en la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue a la alza, puesto que en las últimas horas esta llegó al 91.47%, mientras que la ocupación de las UCI para COVID-19 está en el 93.5%.

Según el reporte de SaludData, web de la Alcaldía de Bogotá, actualmente solo quedan disponibles 121 camas UCI para pacientes con coronavirus, pese a que la alcaldesa Claudia López reportó este fin de semana un descenso en las solicitudes. Para otras patologías, en total quedan disponibles 194 camas.

Durante el pasado lunes festivo se reportaron 4.359 nuevos contagios de COVID-19, así como 86 fallecimientos por la enfermedad, razón por la cual las autoridades de la salud piden a la ciudadanía no bajar la guardia frente a las medidas de bioseguridad.

Según la alcaldesa Claudia López, "más de cuatro millones de personas" seguirán "en cuarentena estricta en el transcurso de toda la semana", debido a que desde este martes se mantendrá en confinamiento estricto hasta el domingo seis localidades de la capital (Suba, Usaquén, Engativá, Fontibón, Kennedy y Teusaquillo), lo que equivale a la mitad de la población de Bogotá.

Mientras tanto, en los sectores que no regirá el confinamiento si lo hará el toque de queda nocturno y las medidas ya establecidas como el pico y cédula, el cual limita el acceso a establecimientos comerciales según si el último número en el documento de identidad.

En la capital se han registrado más de 500 mil casos de COVID-19, lo cual es un 29% de los 1,8 millones de contagios registrados en Colombia.


Loading...