OPANOTICIAS

Nacional

Nueva masacre en Tumaco (Nariño), ocho muertos y cuatro desaparecidos

La comunidad denunció una presunta negligencia por parte de las autoridades militares, pues pese a que la denuncia se realizó en horas de la mañana, en la tarde no había presencia de Policía y Ejército en el territorio.

Nueva
Por: Mai Editor 22 Feb 2021

Por: Mai Editor

22 Feb 2021

En lo que es otro hecho sangriento en el conflicto que distintos grupos armados irregulares sostienen por el control del territorio en el sur del país, la Asociación Nacional de Ayudas Solidarias ANDAS denunció el asesinato de 8 personas en zona rural del municipio de Tumaco, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades de Nariño.

En un comunicado que fue remitido a la Fundación Paz y Reconciliación, y que ésta divulgó a través de su cuenta de Twitter, informa que el hecho acaeció en horas de la mañana del pasado 21 de febrero cuando hombres fuertemente armados y vestidos con prendas camufladas hicieron acto de presencia en la vereda Puerto Rico, para luego arremeter contra miembros de la comunidad congregados en el escenario deportivo mientras presenciaban un campeonato de microfútbol.

Al menos 5 de los cuerpos habrían sido hallados en esa vereda del municipio costero, mientras que otros 3 presuntamente fueron encontrados en la carretera que conduce de Tumaco a Pasto. Asimismo, cuatro personas más estarían desaparecidas en esa región del departamento de Nariño, manifestó ese noticiero.

Las autoridades de la región, citadas por Noticias Caracol, agregaron que los hechos violentos se dieron por disputas de los grupos armados ilegales ‘Oliver Sinisterra’ y ‘Los Contadores’, dos facciones de disidencias de las FARC.

De acuerdo con la versión de ANDAS, La comunidad denunció una presunta negligencia por parte de las autoridades militares de la zona para atender el hecho, indicando que, pese a que la denuncia se realizó en horas de la mañana, en la tarde no había presencia de Policía y Ejército en el territorio.

Desde la secretaría de Gobierno del departamento de Nariño se pronunció Francisco Cerón, quien expresó rechazo contundente por los hechos de violencia ocurridos en la vereda Puerto Rico, además de los reportados en últimas horas en Frontera y Brisas del Mataje, del municipio de Tumaco.

Se conoce simplemente que hay unos enfrentamientos en el territorio fronterizo pero no tenemos claro el panorama. Estamos esperando que este lunes a primera hora las autoridades nos brinden mayor información en un comité de garantías que vamos a realizar”, manifestó Paola Gómez, secretaria de gobierno de Tumaco en diálogo con RCN Radio en primeras horas de la tarde del pasado 21 de febrero.

 


Loading...