OPANOTICIAS

Nacional

Nueva imputada por homicidio tras procedimiento estético "Suave Brisa"

Una auxiliar de enfermería fue imputada como presunta responsable del homicidio de una mujer de 48 años, ocurrido en Caquetá en 2018. Del hecho más reciente, fueron imputados madre e hijo por practicar la cirugía sin tener los conocimientos ni el equipo médico requerido.

Nueva
Por: Editor General 23 Feb 2021

Por: Editor General

23 Feb 2021

Una nueva judicialización por el delito de homicidio culposo logró la Fiscalía General de la Nación (Seccional Caquetá). 

Se trata de la auxiliar de enfermería Esther Ruth Londoño Medina, de 46 años de edad, quien es considerada por la Fiscalía como la presunta responsable de haber provocado la muerte de una mujer de 48 años de edad.

Según consta en la investigación, la procesada habría realizado un procedimiento quirúrgico de carácter estético conocido como ‘suave brisa’. Este le costó la vida a la víctima pues fue practicado sin los conocimientos profesionales requeridos, ni el equipo adecuado.

Esta es la tercera persona que, en menos de 15 días, es procesada por este mismo delito en la capital caqueteña.

Londoño Medina fue detenida por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

En el cuarto de una casa 

Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre de 2018 en una vivienda del barrio La Paz de Florencia. Hasta ese lugar llegó la víctima para ser sometida a la referida cirugía estética. Las complicaciones presentadas durante el procedimiento hicieron que la mujer fuera trasladada de urgencia a una clínica de la ciudad. Dos días después la mujer de 48 años de edad murió por una falla respiratoria. 

Durante las audiencias de rigor realizadas el pasado 21 de febrero, la auxiliar de enfermería aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos. Por determinación del juez municipal de Milán (Caquetá) que llevó el caso la implicada deberá seguir asistiendo al proceso en libertad. 


Loading...