apuestas

OPANOTICIAS

Nacional

"Ningún papá será obligado a enviar a sus hijos a clase" Claudia López

El regreso a las aulas de estudio durante este 2020 dependerá solo de los padres de familia.

Ningún papá será obligado a enviar a sus hijos a clase
Por: Maira Alejandra Charry 08 Sept 2020

Por: Maira Alejandra Charry

08 Sept 2020

Ante la llegada de la llamada “Nueva realidad”, la alcaldía de Bogotá busca implementar una modalidad para que, de manera gradual, progresiva y segura, los miles de alumnos que permanecen en sus casas desde el mes de marzo puedan volver a los colegios bajo rigurosos protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que la amenaza del Covid-19 sigue presente en la sociedad.

La Secretaría de Educación de Bogotá entregó nuevos detalles de lo que es el plan de reactivación para colegios públicos y privados de la capital del país, además de las instituciones de educación superior. Este se llevará a cabo desde el mes de septiembre y se extendería hasta el mes de diciembre, ya que a partir del próximo año se espera que estos centros educativos tengan clases de manera presencial.

Sin embargo, según una encuesta, el 86% de los grupos familiares cree que el sistema educativo no se alistó para una situación como la actual por la pandemia.

La alcaldesa de Bogotá dijo que tomó la decisión de reabrir colegios y universidades dado que “todos los indicadores de la pandemia van a la baja, sin excepción, casos activos, contagiados diarios, fallecidos diarios. Han pasado dos semanas en la que es sistemática la tendencia a la baja”.

“Por eso podemos declarar sin exceso de confianza, con cautela, que el primer pico de la pandemia ha sido superado”.

 

 


Loading...