Murió el actor Edgardo Román, padre de Julián Román, a los 71 años

Una noticia triste para el cine colombiano

alt=

El actor de cine, teatro y televisión Edgardo Román murió este viernes alas 7:10 de la mañana, confirmó su hijo, el también artista Julián Román. 

José Edgardo Román tenía 71 años y en los últimos meses afrontaba quebrantos de salud. Román llevaba tiempo batallando contra un cáncer con mucha fortaleza. Precisamente su hijo, el también actor, Julián Román, había comentado recientemente en una entrevista que encaraba con mucha fuerza “una enfermedad muy difícil y llena de altibajos”.

Conocido por sus papeles de carácter y una presencia escénica imponente, Román se dejó llevar por las olas de actuación y el escenario tras ver en su adolescencia una obra acerca del naufragio de un barco, pero logró con los años ser uno de los intérpretes más grandes del país.

Entre sus papeles se recuerda su interpretación de Jorge Eliécer Gaitán Gaitán; además de 'Padre por accidente', 'Amar y vivir', 'Los victorinos', 'Águilas no cazan moscas', 'Baby sister', 'Bolívar: el héroe', 'Pura sangre' y 'El fantasma del Gran Hotel'.Tenía 71 años

 

Nació el 4 de agosto de 1950 e inició su carrera en 1971. Se formó en la escuela de actores de RTI y recibió instrucción de Boris Roth en 1981. Experto en el método actoral de Stanislavski impartió clases en la academia Luis Enrique Osorio entre 1976 y 1993, así como en el grupo de teatro del Banco Cafetero entre 1982 y 1986.