Monja colombiana será beatificada en los próximos días

Se trata de la religiosa María Berenice Duque Hencker, a quien el Vaticano le adjudicó un milagro a través de un comunicado

alt=

El mismo Papa Francisco autorizó que se promulgara el decreto de beatificación tras una audiencia con el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la congregación para la causa de los santos. Berenice, cuyo nombre secular es Ana Julia, nació en Salamina el 14 de agosto de 1898 y falleció en Medellín el 25 de julio de 1993. 

La obra de Berenice "se caracterizó por el servicio a los pobres y la promoción social de los niños, jóvenes y mujeres, sin distinción de razas ni condición social, así como por la fundación de Congregación de las Hermanitas de la Anunciación, que hoy está presente en 15 países" (Fuente: El Tiempo). 

Para que un religioso sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercepción y para que sea beatificado, debe haber otro milagro debido a su intervención. 

En el caso de la santa colombiana, se le atribuye la curación de la parálisis de Sebastián Vásquez Sierra, niño de Colombia que se encomendó a esta luego de que le anunciaran que no volvería a caminar. 

 

Entérese: Juicio político a presidente de Chile por los Pandora Papers

 

Portada: Semana