Aeropuerto de Neiva habilitado para operar desde el 21 de septiembre

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:30:08

Aeropuerto de Neiva habilitado para operar desde el 21 de septiembre

La propuesta busca vincular a 28 docentes para la implementación del Modelo Educativo Flexible PACES en el departamento del Huila en el marco del convenio MENGobernación del HuilaUSCO

Imagen destacada

2024-03-18 14:30:08

Desde el 21 de septiembre, el aeropuerto de Neiva, Benito Salas, podrá volver a operar con normalidad. Así lo anunció Juan Carlos Salazar, director General de la Aeronáutica Civil, tras visitar con una comisión de inspección, la terminal aérea de la ciudad.



Las noticias son muy positivas para los neivanos. El equipo de inspectores y expertos han encontrado que las instalaciones, los procedimientos y todas las medidas de bioseguridad están en orden y estamos seguros que el 21 de septiembre que es cuando tenemos previsto la reapertura de algunos aeropuertos, el aeropuerto de Neiva estará 100% listo ,, dijo el director de la Aerocivil.



El funcionario que desde anoche llegó a la capital del Huila, y hoy tras una reunión a primera hora con el alcalde Gorky Muñoz, recorrió la terminal aérea junto a sus inspectores, destacó el acompañamiento de la Secretaría de Salud y la Administración Municipal en este proceso de implementación y verificación de los protocolos, que hoy permiten dar a conocer la reapertura del aeropuerto tras 6 meses.



Agregó que, aunque las aerolíneas son autónomas en determinar cuándo empiezan a operar, ya se han adelantado conversaciones con ellas para coordinar las rutas e itinerarios y evitar que se presenten aglomeraciones por llegada o salida de vuelos a una misma hora. La Aeronáutica abre la posibilidad de todas las aerolíneas, ya estamos revisando las rutas y las fechas, pero la organización de los itinerarios se va a generar en horarios diferentes para generar el distanciamiento físico necesario ,, precisó.



Dinámica económica



El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, destacó que esta reapertura generará una dinámica importante en varios sectores de la economía como el de turismo, hotelería, comercio, entre otros, que se verán beneficiados. Resaltó además que la conectividad aérea será importante además para el ejercicio público, pues facilitará la gestión de recursos en la capital del país.



El mandatario resaltó también el resultado de este permiso para operar, como producto de un trabajo articulado con los gremios y la gerencia del aeropuerto, para la solicitud de la operación y para la implementación de las medidas.



El secretario de Tic y Competitividad, Alexander Díaz Méndez, también destacó la importancia que, para los gremios de la economía, trae esta reapertura. Es muy positivo, significa reactivar otros sectores de la economía como el tursimo y hotelero y como lo dice el Director de la Aeronáutica Civil, el transporte aéreo sigue siendo el método más seguro para viajar, y hoy con esta visita pudimos evidenciar que el aeropuerto está listo para operar ,, indicó.



Rutas y operación



El mandatario destacó que lo que viene ahora es lograr que las aerolíneas empiecen a operar en la ciudad desde el próximo 21 de septiembre. Nosotros hemos hablado con el dueño de Easy Fly, para reactivarse en la ciudad la operación, con rutas a Bogotá, Villavicencio, Medellín, entre otras ,, destacó el mandatario, quien dijo que harán lo mismo con las otras aerolíneas.



El Secretario de Tic y Competitividad dijo además que se busca con estas aerolíneas que operen destinos que faciliten la movilidad y mejoren la economía del municipio.



Una buena noticia



Entre tanto para Claudia Patricia Acevedo, directora Ejecutiva de Fenalco seccional Huila, la noticia es importante para la reactivación económica del turismo y el comercio en todo el departamento. Es un tema bastante importante para toda la región, para todo el departamento, toda vez que uno de los renglones más importantes en la parte de la economía es el sector del turismo y es fundamental tener el aeropuerto en operación, muy satisfecho de que esto se dé, estábamos esperando la buena noticia desde hace unos día, desafortunadamente no quedamos dentro del paquete de los primeros que hicieron apertura, pero ya vamos a iniciar que es lo importante y va a hacer un apoyo muy grande para la reactivación del comercio ,, destacó.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com