MinDefensa firmó contrato por $898 millones para mejorar la “percepción ciudadana” de su gestión

Diego Molano aprobó el millonario contrato con Alotrópico SAS, empresa fundada por dos de sus antiguas subalternas en el ICBF. Al parecer, el nuevo rol del Ministro de Defensa, es mejorar “la percepción ciudadana” sobre la cartera.

alt=

El Ministerio de Defensa de Diego Molano contrató por 898 millones de pesos, de manera directa, a una firma de comunicaciones fundada por dos de sus exfuncionarias en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que registraron con propiedad intelectual una estrategia que, según el Ministerio, hace única e indispensable a dicha empresa respecto de otras.

Sin concursar con competencia alguna, la empresa Alotrópico SAS fue contratada directamente por el Ministerio de Defensa, en cabeza de Diego Molano, para manejar las comunicaciones estratégicas de la entidad. El trabajo inició el pasado 31 de marzo y se desplegará hasta el próximo 24 de diciembre cuando, a través de un tercer pago, el contratista reciba en plena navidad $369 millones. El acuerdo se firmó en total por $898 millones, todo para mejorar la “percepción ciudadana” y “proteger los imaginarios colectivos” que tenemos los colombianos sobre la seguridad y defensa del Estado.

Las revelaciones fueron hechas por La FM. Según la denuncia, Isabel Cristina Quiroga y Martha Isabel Restrepo se desempeñaron como asesoras de Molano cuando él era director del ICBF. Quiroga fue la jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la entidad, mientras que Restrepo fue la coordinadora de comunicación audiovisual.

La firma de la exjefe de comunicaciones de Diego Molano fue constituida en 2015, y tal "emprendimiento" sólo comenzó a obtener millonarios contratos con el gobierno con la llegada del nuevo presidente. Que casualidad.

De hecho fue contratada por la Presidencia de la República, cuando Molano fue director del Departamento Administrativo de la Presidencia, y la usó el gobierno Duque para llevar a cabo lo que llamaron la 'Gran Conversación Nacional' y para otras coordinaciones por la pandemia.

Conocí la aplicación de la metodología planteada por esta empresa y con mi equipo se consideró oportuno que se aplique en este Sector que tanto necesita articular sus acciones y su capital de comunicaciones implementándolo en acciones pedagógicas”, expresó el ministro.

La empresa no hizo comentario alguno sobre el vínculo que han tenido con su antiguo empleador y exaltó la exclusividad de su metodología.

"Igual que tú o cualquier profesional  cuando se independiza lo haría para emprender con lo que sabes hacer", expresó una fuente de la empresa. ¡Un emprendimiento muy próspero sin duda alguna!