Miembros del INPEC fueron capturados por tortura agravada en la Cárcel Modelo de Bogotá

24 reos fallecidos y decenas de heridos, incluidos funcionarios de la entidad, fue el saldo de horror que dejó esa noche, luego de protestas por la llegada del coronavirus

alt=

La Fiscalía General de la Nación tiene una investigación en curso, en la que se encuentran altos directivos y exdirectivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Dimayor como presuntos responsables de lavar activos.

En la indagación destacan nombres como Ramón Jesurún y Álvaro González Álzate, presidente y vicepresidente de la Federación, respectivamente. También se encuentran Luis Bedoya, expresidente de la FCF y Luis Fernando Perdomo, expresidente de la Dimayor.

Estas personas estarían vinculadas en el caso por haber recibido sobornos para la entrega de contratos, en los que se encuentran la venta de la boletería para el Mundial de Rusia en 2018.

Bedoya ya se había entregado a la justicia estadounidense en 2015 luego de conocerse que entregó contratos para la transmisión de partidos de fútbol con sobornos.

En esta ocasión, un fiscal emitió una orden a la policía judicial para iniciar un proceso de revisión de pago de impuestos y de bienes inmuebles de siete dirigentes del fútbol en el país, entre los que se encuentran estos cuatro nombres. Esto con el fin de evidenciar si los bienes adquiridos fueron comprados de manera legal o si hay irregularidades en la compra.

Cabe recordar que el pasado julio, debido al escándalo de la venta de boletería para el Mundial de 2018, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ya había sancionado a estos dirigentes con una multa de $16.300 millones.

De Asuntos Legales

alt=

Elite author
View all posts