Mensaje de Navidad de la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez

¡Hoy es Navidad, y hoy el mundo entero se funde en un abrazo, en un abrazo inmenso, de miles de millones de personas para evocar lo que significa la Nochebuena! Muchos corren presurosos a reunirse con sus seres queridos, porque después de los embates de esta pandemia.

alt=

 

“¡Gracias a todos los colombianos que, en este 2021, nos han ayudado a sortear la adversidad, a levantarnos con mayor ahínco!”

–¡ya casi dos años! –, que ha sacudido lo más profundo de nuestros corazones, que nos ha mostrado lo vulnerables que somos, la pequeña dimensión de nuestra humanidad, hemos entendido lo fundamental y lo verdaderamente valioso que tenemos: la vida, la salud y la familia. En la familia siempre estará el amor; por más caminos que recorramos en la vida, siempre volvemos a ese origen: la familia.  

Hoy, me uno a la alegría de todos sus hogares, les envío un abrazo cálido con los mejores deseos, para que en esta noche puedan recargarse de la fraternidad, de la paz y del amor de sus seres queridos; recargar el corazón, la mente, el espíritu. No olvidemos que, en este día, hay muchas personas que están solas en un hogar, porque perdieron a sus seres queridos en medio de este virus, no olvidemos que hay muchas personas que no tienen libertad, que están detenidos, muchos que están secuestrados, muchos que viven en regímenes autoritarios, con sistemas que no respetan las libertades. Este es un momento en donde todos debemos enviarles un abrazo solidario, evocar con fuerza esa libertad, esas garantías que necesitamos todos los seres humanos para poder desarrollarnos, para poder disfrutar este paso por la vida terrena. 

A todas aquellas personas que vieron partir un ser querido, les enviamos nuestro afecto, nuestro recuerdo. Deseo que el Niño Dios abrace con su amor a todos los colombianos, sobre todo, que les dé tranquilidad a sus almas; que les dé millones de motivos para tener una sonrisa siempre grande, desde el fondo de su corazón.

Le Puede Interesar: Un delito de ‘moda’; Mujer simula ser arrollada por un bus

¡Gracias a todos los colombianos, que en este 2021 nos han ayudado a sortear la adversidad, a levantarnos con mayor ahínco, a trabajar muchas veces en silencio con la claridad de que nuestro esfuerzo desde lo cotidiano está contribuyendo a una Colombia más justa! Gracias a todos aquellos que, solidariamente, han ayudado a los más necesitados y golpeados por la pandemia, gracias a quienes nos han ofrecido espontáneamente su apoyo en tantas causas que sirven a Colombia. 

Estoy convencida de que es desde los pequeños actos, desde lo cotidiano, que hay personas comunes y corrientes que se convierten en gigantes dentro de nuestra sociedad, porque cuando somos todos, sumamos demasiado; cuando comprendemos que, sumando acciones, somos más fuertes, nuestra lucha tiene un sentido distinto. Así se lo hemos demostrado al mundo, Colombia es en este momento el país número 1 en materia de reactivación económica, según The Economist. ¡Esto nos llena de esperanza en el cierre de este año! Sabemos que ser el número 1 en crecimiento es tener toda la potencia para generar empleos, para darle un ingreso estable a las familias de los colombianos, con toda la fuerza y la potencia para empezar con toda la determinación el año 2022. 

Gracias a todos los empresarios que nos ayudaron en esos ‘Pactos por el crecimiento y el empleo’, que desarrollamos desde el año 2019 y han sido fundamentales para esta reactivación económica que ha liderado el Presidente de la República, Iván Duque, en ese Compromiso por Colombia. El crecimiento y los empleos son una manera de garantizar el sustento, la prosperidad y la realización, de las familias colombianas y, por ende, de toda nuestra sociedad. 

Los abrazo, a todos, con mi corazón, desde La Guajira hasta el Amazonas; desde Vichada hasta Nariño, en cada una de nuestras regiones hemos encontrado mujeres maravillosas, determinadas a aportar a este país más solidario, más justo y próspero. 

Lea También: Joven falleció en un accidente en Zuluaga

Espero que en el 2022 podamos Re-Unirnos nuevamente, volvernos a unir, que haya cada vez más oportunidades para que estemos juntos. Por lo pronto, en esta Navidad, tenemos que aplicar otra vez todas las medidas biosanitarias, tener cuidado porque sabemos que este virus sigue creciendo y amenazando la vida de muchos colombianos, seamos cuidadosos, seamos responsables y que cada uno de nosotros sea luz donde nos ponga la vida y que el Niño Dios siga guiando siempre nuestro caminar. 

 

¡Feliz Navidad para todos los colombianos!