Ultimate Deporte alternativo con enfoque de paz

Fecha de publicación: 2024-03-18 15:31:32

Ultimate Deporte alternativo con enfoque de paz

Hasta el próximo 31 de agosto estará abierta la convocatoria a los juegos Intercolegiados Supérate 2021 que constará con disciplinas individuales y de conjunto

Imagen destacada

2024-03-18 15:31:32



El día de hoy, le dimos espacio al deporte alternativo con la presencia de Luis Buendía, persona cuyo compromiso y liderazgo ha contribuido a que el Ultimate sea considerado deporte de Paz. Nuestro invitado hizo referencia al sentido social que le ponen a la práctica del mismo.



Antes que nada, Luis inició aportando la definición de lo que es el Ultimate, un deporte que algunas personas pueden no conocer, El Ultimate, Disco Volador o Freesbee, es un deporte autoarbitrado de no contacto donde sobresale el Fair Play .



Es un deporte de conjunto, que se practica en una cancha de césped, sintéticas o playa. Este busca la equidad de género por eso se usa la categoría mixtos .



Tal vez le interese: Rebecca Spr ouml, szlig,er demandaría a Colombia por expulsarla del país



En el espacio también hubo lugar para el contexto histórico, por lo que el invitado evocó la época en donde el Ultimate dejó de ser un pasatiempo para ser el deporte de competencia que es en la actualidad, a comienzos de los 70 #39, en Estados Unidos comienza a darse una idea de deporte al sumarle reglamentos.





La Liga Ultimate



La idea de tener una liga en el departamento motiva a quienes practican y pretenden practicar el Ultimate. El invitado aclara que aunque tiene personería jurídica aún está en la fase de preliga, sin embargo pronto será una realidad. Estamos tramitando para el reconocimiento deportivo ante el Ministerio del Deporte aclaró.



Es cuestión de tiempo, ya está radicado el documento, y este año esperamos contar con el reconocimiento para estar oficialmente constituidos como liga .





El Proceso Deportivo en el Huila



El Ultimate se ha convertido en un deporte alternativo que se practics en gran cantidad por ser una opción no solo para la actividad física sino que también para la construcción de procesos sociales sin mayores costos.



Existen procesos en Pitalito, Tarqui, también conocí procesos en Guadalupe, en Agrado, Paicol, esos son los que más recuerdo .



Entérese: Felipe Pasos, socio y mejor amigo del hijo del actor Bruno Díaz, se habría quitado la vida



La idea de proceso no se podía alejar con la intervención en la sociedad desde la intervención por lo que el atleta amplio el panorama sobre lo que se ha venido haciendo en la capital opita, a través de la Liga, el club Deportivo de Disco Volador Sabotaje, tiene la campaña #39,más discos menos armas #39, para llegar a ciertas poblaciones con altos índices de violencia, lo que buscamos es que en vez de armas tomemos discos y de este modo plantear una idea de construir paz .



El Ultimate lo hemos denominado como un deporte de Paz al promover ciertos valores que intrínsecamente cambia cosas en tu vida cotidiana .



En cuanto al rendimiento deportivo, nuestro invitado destaca el buen nivel del Departamento más allá de lo joven que es este deporte a nivel regional. Apenas este año se hará la participación de modo federativo, ya que este es el segundo torneo que se va dar. En el primero no se pudo porque no contábamos con la personería jurídica .



A nivel internacional han salido dos equipos, el club Sabotaje ha salido a Venezuela a jugar torneos, y hay otro equipo (mixto) que se llama #39,Comunidad del Viento #39, que también ha salido a competir en Argentina .



Con respecto a los auxilios económicos, nuestro invitado aclaró que no es posible acceder a los mismo debido a que aún no tiene personería jurídica, Nosotros buscamos una forma de gestionar los recursos, y está selección aún no cuenta con estos recursos y le tocó a la mayoría pagar sus viáticos expresó.





El club Sabotaje



Uno de los pioneros del Ultimate en el Huila es este grupo de deportistas. De acuerdo a lo que expresó el invitado, Sabotaje es un club abanderado por la Liga que lleva a cabo un proceso social respaldado por la misma. La idea de Sabotaje hace referencia a un sistema, a toda opresión, a toda represión, a lo que de algún modo está mal . Añadió.



La idea es que se desobedece, se desacata con criterio, con conciencia de que hay que asumir las cosas cuando no están bien .



Lea también: Policía explica video sobre el cargamento de droga en un avión por parte de un uniformado



laquo,Vea La Entrevista Completa raquo,














Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com