Martha Sepúlveda es la segunda persona en Colombia en recibir la eutanasia.

Martha Sepúlveda lucho por más de seis meses para poder tener una muerte digna, así como ella lo deseo desde el primer momento.

alt=

Martha sería la segunda persona que recibe la eutanasia en Colombia sin tener una enfermedad terminal.

Pues la señora padecia de ELA(Esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad que afecta las neuronas en el cerebro, la médula espinal y el tronco cerebral que controlan el movimiento del cuerpo, quien después de una larga batalla judicial logro que le autorizaran la eutanasia en Medellín.

Martha ya había programado en una primera ocasión el día de su muerte para el 10 de octubre del año 2021 sin embargo la IPS Indocol, 36 hora antes de la fecha ya programada decidió cancelar el procedimiento pues afirmó que la señora no padecía una enferma terminal.

Sin embargo un juzgado de Medellín días después le aprobo nuevamente el procedimiento ya que en Colombia ya es legal el recibir la eutanasia a pacientes que no tenga enfermedades terminales pero que se consideren que sufren dolores físicos por largos peridos de tiempo.

Es por esto que la señora Sepúlveda murió dignamente alparecer este viernes, ya que ni se sabe oficialmente el día de su deceso, ya que así lo quiso ella, pues su caso se había vuelto tan público que decidió hacerlo todo de manera más privada.