Álvaro Uribe ha solicitado anular fallo de la Corte Constitucional en su contra

La defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez pidió nulidad contra el fallo emitido el 10 de noviembre de 2021 que dejó en firme su calidad de “imputado” en la investigación por presunta manipulación y presión a testigos.

alt=

La defensa del expresidente Álvaro Uribe Velez presentó un incidente de nulidad ante la Corte Constitucional en contra del fallo que se emitió el 10 de noviembre del 2021 que dejó en firme su calidad de imputado dentro del proceso que tiene por manipulación y presión a testigos.

El representante del exmandatario señaló que existió una vulneración a la imparcialidad e independencia judicial por parte de algunos magistrados que tomaron la decisión. Según este, se vulneró el debido proceso y pide que se anule todo el procedimiento actuado.

Cabe recordar que el fallo desencadenó una denuncia contra el magistrado Alejandro Linares, quien en declaraciones iniciales aseguró que el presidente Juan Manuel Santos habría llamado a algunos miembros de la Corte para hablar del caso. Posteriormente, Linares tuvo que retirar sus declaraciones iniciales y aún así la defensa del expresidente decide presentar la solicitud formal de nulidad.

Es claro que varios de los argumentos de la solicitud de nulidad son los mismos que recoge la denuncia contra Linares. Ahora, la Sala Plena de la Corte tendrá que entrar a evaluar la solicitud de la defensa del expresidente, cuyo caso está en la recta final en la justicia ordinaria.

Por el momento, Uribe sigue con la calidad de imputado. El próximo 27 de enero se reanudará la audiencia en la cual se define la solicitud de preclusión de la investigación que se adelanta contra el expresidente.

De Asuntos Legales